En este blog encontraras recetas para preparar alitas de pollo de diferentes especialidades. *Buffalo *Tequila *Parmesano *A la naranja Entre otras recetas de comida rápida :)
La llave para unes excelentes Buffalo Wings es como las preparas así como los ingredientes y el manejo que hacemos de las alitas durante su preparación.
Usualmente no podemos conseguir las alitas frescas en un supermercado es mejor ir a un polleria. Una vez que tenemos nuestro ingrediente principal hay que lavarlo y colocarlas en una charola dentro del refrigerador para permitir que el agua y la sangre se drenen un poco durante la noche. Este es un proceso CLAVE para lograr que las alitas nos resulten mucho mas crujientes una vez que las friamos.
Para freír las alitas es necesario usar una freidora o sarten profunda de preferencia con indicador de temperatura aquí la clave es dejar calentar el aceite lentamente hasta que llegue a los 365F con lo que dependiendo del tamaño de la freidora lograremos freir las alitas en 6 a 8 minutos en pequeños grupos para lograr un color dorado obscuro. Una vez freidas podemos dejar reposar nuestras alitas dentro de un horno caliente si fuera necesario.
Para lograr un deliciosa salsa para alitas estilo buffalo es necesario seguir la siguiente regla básica: Por cada porción de margarina o mantequilla derretida añadir tres porciones de salsa picante (tabasco, o de la salsa de su preferencia) y obtendremos el balance perfecto para nuestras salsa. La clave para que nuestras alitas queden sabrosas es añadir la mezcla exacta de este nuestra salsa a las alitas. Por ejemplo una salsa que pueden considerarse la “Suicida” o “Bomba” seria con una parte de margarina derretida mas 3 partes de salsa Tabasco. Para servir colocamos las alitas en un tazón junto con la mezcla de salsa y agitamos el tazón para lograr cubrir rápidamente nuestras alitas.
Las barritas de Apio son un acompañante perfecto para estas Alitas buffalo con un aderezo de Queso Azul.
Ingredientes: 1 taza de fresco parmesano 1 tbs de perejil fresco (parsley) 1 tbs de Orégano Fresco 1 tsp de Sal 1/2 tsp de molida 2 libras de alitas de pollo 1/2 taza de mantequilla molida
Preparación: 1.-Precalentar el horno a 375° grados. 2.-Colocar en un molde de horneado engrasado y dejar hornear por alrededor de 45 minutos o hasta que la alitas tengan un color café. 3.-Mezclar el queso, perejil, orégano, sal y pimienta juntos poner en una bandeja. Remojar cada una de las alitas en mantequilla y luego cubrir con la mezcla de la bandeja.
Como preparar aderezo Blue Cheese
Aderezo de blue cheese 2 tazas
1 taza de mayonesa ½ taza de crema ácida ¼ taza de perejil fresco picado 1 a 2 cdas. De jugo de limón fresco 1 cdita. De ajo picado finamente ½ cda. De salsa inglesa (Worcestershire) Sal y pimienta al gusto 120 gr. De queso azul (roquefort o gorgonzola)
En un procesador de alimentos o en la licuadora procesamos la mayonesa, crema, perejil, jugo de limón, ajo, salsa inglesa y sal. Debemos obtener una mezcla cremosa.
Añadimos y procesamos a nuestro gusto el queso, si queremos que queden algunos trocitos, recomiendo moler dos tercios del queso, y el resto desbaratarlo y agregarlos al final, ya sin procesar.
Probar y corregir la sazón.
Si no se va a usar inmediatamente, cubrir y guardar en el refrigerador.